miércoles, 14 de mayo de 2008

Estructura social:


La Estructura social de la civilización China es jerárquica, de carácter hereditaria, la cual se dividía de la siguiente manera:
-En la cúspide de la escala social china se encuentra el emperador, cuyo poder se creía asignado por los dioses.
-Luego encontramos la aristocracia, compuesta por terratenientes y por caudillos militares con cargos en el ejército.
-Posteriormente encontramos a los mandarines (gobernadores, jueces, funcionarios policiales, recaudadores de impuestos, supervisores de las labores agrícolas). Estos se ocupaban de vigilar la producción agrícola y el buen funcionamiento de los canales de regadío y embalses de agua.
-Más abajo venían los campesinos, quienes trabajaban los campos de los grandes terratenientes en condición de arrendatarios. Estos constituían la mayor parte de la población.
-Por último encontramos a los esclavos o prisioneros de guerra.

6 comentarios:

Unknown dijo...

buen blog me sirvio de mucho.

elias jaramillo dijo...

Me ayudo mucho enfermo mi tarea
de historia buen blog los felicito:-)

Thomas (Kogy) dijo...

Todo mi salon copió esto en su cuadernos :v

Unknown dijo...

Muy bueno el contenido de la aplicación me sirvió de mucho gracias

Unknown dijo...

Me sirvió de mucho también

Unknown dijo...

Muy buen blog mr sirvio en la tarea de sociales